actual

EMA ORGANIZA LA CONFERENCIA CIENTÍFICA INTERNACIONAL CAH 20thC

Conferencia InternacionalFernando Espinosa de los Monteros como vicepresidente del Comité Científico Internacional del Patrimonio del Siglo 20 de ICOMOS –ISC20C-, organiza en colaboración con el Campus de Excelencia Internacional Moncloa –Cluster de Patrimonio- la primera Conferencia Científica Internacional sobre “Criterios de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico del Siglo 20” -CAH 20thC-, que se celebra en España.

La Conferencia contará con arquitectos de reconocido prestigio entre sus conferenciantes y tendrá lugar en la Escuela de Arquitectura de Madrid - ETSAM -, durante los días 14, 15 y 16 de junio de 2011.

Más información: www.madrid2011.eu.com


Permalink

EMA ARQUITECTOS GANA UN CONCURSO PARA LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

Concurso HuelvaEMA Espinosa de los Monteros y Arquitectos Asociados, ha obtenido el primer premio en el ‘Concurso de Ideas con Intervención de Jurado para la Selección del Proyecto del Edificio para Centro de Investigación de la Energía de la Universidad de Huelva’.

El proyecto de EMA ha sido el elegido entre las 59 propuestas presentadas. Se trata de un edificio modular que genera espacios versátiles a la vez que especializados y que permite una construcción industrializada, de rápida ejecución y coste contenido.

Además, es un edificio tecnológico y sostenible, que ofrece una imagen moderna y rotunda.


Permalink

EME Arquitectos rehabilita el Edificio de Luchana 13 en Madrid

Un grupo inversor privado ha encargado el estudio de arquitectura EME Arquitectos la rehabilitación del edificio situado en la madrileña calle Luchana en su número 13.

El objetivo de este proyecto es la reconversión del inmueble en un edificio de apartamentos de alto standing. En el proyecto se respetará la fachada del edificio así como la escalera y la corrala, reconstruyendo tan sólo las zonas habitables con unos baremos muy altos de calidad y modernidad. A parte el edificio contará con garaje y zona comercial además de los apartamentos y pent house.


Permalink

EME presenta un nuevo proyecto de viviendas protegidas en Getafe

EME Arquitectos presenta un nuevo proyecto de vivienda de protección oficial en Getafe de la mano de Level, por el cual se construirán 200 viviendas.

EME se muestra, una vez más, como uno de los estudios de arquitectura más activos actualmente con la presentación de un proyecto que cumple con la máxima de sostenibilidad y calidad que siempre avalan sus trabajos.


Permalink

Las Arcadias

Las Arcadias

Fernando Espinosa de los Monteros proyecta Las Arcadias Villanueva-Serrano, el primer proyecto en Madrid de Layetana Inmobiliaria

En el número 4 de la calle Villanueva se alza el Edificio de Las Arcadias, una construcción clasicista, que está siendo rehabilitada por el prestigioso arquitecto Fernando Espinosa de los Monteros. Se trata de uno de los emblemáticos ejemplos que aún quedan de la arquitectura residencial original del Barrio de Salamanca. Su elemento más destacado es la magnífica escalera principal, un cuerpo de dimensiones palaciegas que evoca las elegantes arquitecturas parisinas o vienesas de la segunda mitad del siglo XIX.

Layetana Inmobiliaria, en su primer proyecto en Madrid, presenta la promoción de Las Arcadias Villanueva-Serrano, un nuevo concepto de viviendas de lujo que representa un nuevo estilo de vida pensado para personas senior que deseen disfrutar de exclusivos espacios y servicios que hagan su vida diaria más fácil. Consta de 24 viviendas de lujo de 1 ó 2 dormitorios, con una superficie que varía desde los 78 m² hasta los 144 m² construidos, con garaje y trastero. En las zonas comunes, denominadas El Círculo, se prestan servicios exclusivos destinados a los propietarios como: restaurante privado a la carta, comedores privados, salas de juegos, gimnasio, biblioteca, spa y sala de masajes, lavandería, servicios de doncella, aparca-coches, chofer, seguridad y recepción 24 horas, servicio de enfermería, etc.

Además, las viviendas contarán con unas calidades excepcionales y estarán dotadas de características especiales que facilitan el día a día de sus propietarios, eliminando las barreras arquitectónicas e incorporando elementos como tiradores de urgencia en todas las estancias conectados con la recepción.

La labor que se está desarrollando en el inmueble, liderada por el arquitecto Fernando Espinosa de los Monteros, podría resumirse en los siguientes aspectos fundamentales:

- Restaurar las áreas definidas como de restauración obligatoria por el Plan Especial de Protección de Patrimonio (cuyo fin es hacer compatible el desarrollo inmobiliario con la recuperación de un valor arquitectónico): fachadas, zaguán y escalera principal.
- Desarrollo de la última planta siguiendo una propuesta arquitectónica acorde a la actualidad.
- Ampliar el edificio bajo rasante para albergar los servicios generales de las instalaciones, trasteros y garaje.
- Dotar al edificio de las más modernas instalaciones de confort y seguridad, que le permitan adecuarse a su nuevo uso y continuar su andadura vital de acuerdo a la normativa en vigor.
- Crear plazas de aparcamiento bajo rasante fundamentadas en los parámetros de la calidad.
- Sustituir las fachadas a la Calle Gil de Santibáñes y el interior del patio abierto a dicha calle, por una continuidad de fachadas antiguas a la calle Villanueva y Cid.

En definitiva, todas estas acciones de rehabilitación van encaminadas a la recuperación de edificio preservando el valor histórico y carácter del lugar. A lo que hay que añadir el reto de guardar un perfecto equilibrio entre el antiguo y el nuevo diseño arquitectónico.


Permalink

:: Página siguiente >>